9.09.2013

Encuentro de rectores del GAGEM y programas con las comunidades

Redacción Yotoco
El Periódico

El parque recreacional del municipio de Yotoco fue el lugar de reunión de los rectores que pertenecen al GAGEM número 3, entre los que se encuentran los municipios de San Pedro, Guacarí, Restrepo, Darién y Yotoco.
Durante el encuentro los rectores compartieron sus experiencias y proyectos educativos, el alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, acompañó el evento y felicitó a los educadores por su aporte a la construcción social a través de la educación.
La Secretaría de Salud del municipio, liderada por el Administrador de Empresas Kamel Hassan Yedallah Estrada, solicito al Ministerio de Protección Social realizar las correcciones pertinentes al Programa Ampliado de Inmunización PAI, con motivo de cumplir las metas en vacunación en el año 2013, teniendo en cuenta que Yotoco registraba en esta cartera con estadísticas muy altas en cuanto al número de niñ@s, con la aclaración se pasó de 252 a 198 niñ@s menores de un año.
La aclaración con el PAI le permitirá al municipio cumplir con la meta. El programa Gestión de Riesgo, liderado por la presente administración municipal a través de la secretaría de gobierno orientada por Nubiola  Aristizabal Castaño, se desplazó al barrio La Inmaculada, donde entregaron 180 kits familiares que constaban de artículos de aseo y ropa. Las familias beneficiadas agradecieron esta importante ayuda que benefició a adultos y niños.  
El pasado jueves 29 de agosto la Secretaría de Desarrollo Social realizó la celebración del día del adulto mayor, más de 80 personas participaron en la actividad.
Esta población se dio cita en el parque central donde recibieron recreación y atención; la Administración Municipal aprovechó la actividad para informar que se vienen realizando las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional  para incluir a más abuelos en los diferentes programas.