9.09.2013

Jóvenes del Valle podrán contar con Centro Integral de Producción en Buga

Redacción Regional
El Periódico

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Valle del Cauca, en articulación con Corpovalle y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID,  inauguraron el pasado miércoles 4 de septiembre el “Centro Mediux Buga”, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Buga.
La jornada contó con la participación del Secretario de Participación y Desarrollo Social, Diego Ramiro Obando; el Alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas; el director de AECID para Colombia, Fernando Rey; los jóvenes de las organizaciones juveniles y comunidad en general.
El Asesor para las juventudes del Valle del Cauca, Guillermo Londoño, expresó que este Centro de Producción está dotado con equipos de alta gama, valorizados por más de $21 millones y que funcionará en el edifico de la Cámara de Comercio en Buga.
“Para su sostenimiento el Centro Mediux Buga contará con el apoyo del Gobierno local, la Cámara de Comercio de Buga, Corpovalle, Mediux Cali y servirá para el desarrollo de los proyectos en comunicación de las organizaciones juveniles del Departamento, para que puedan aportar a la  construcción de las Políticas Públicas de Juventud en cada territorio”, finalizó Londoño.
Esta iniciativa se consolidó a través del Proyecto Juventud Sistema Nacional y propone articular el centro y norte vallecaucano en la  formación de producción y comunicación multimedia con los jóvenes del departamento.
A esta convocatoria se presentó la Alcaldía de Guadalajara de Buga y organizaciones juveniles del municipio como Desconéctate, Corporación Alfa y Omega, y Conexión Juvenil, quienes de manera articulada ganaron por la claridad de su propuesta.