8.12.2013

Precaución en cajeros automáticos y reinado del verano

CALIMA-EL DARIÉN - Con un dispositivo que la policía encontró en el cajero automático de la red ATH ubicado frente al parque “Los Fundadores de Calima El Darién, venían robando a los clientes y usuarios bajo la modalidad de clonación de tarjetas, con la finalidad de grabar la información de los usuarios que se benefician de ese servicio. El dispositivo electrónico estaba compuesto por una video cámara, lector de banda magnética y una memoria de 4GB, la cual almacenaba los videos de las personas cuando digitaban su clave bancaria. Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y hacer la respectiva judicialización.
Por otra parte, con el propósito de elegir la reina de Calima El Darién en el Reinado del Verano que se llevará a cabo en el marco de la versión No. 48 de las Fiestas del Verano, la Administración Municipal tuvo a bien convocar a las niñas interesadas en participar en el certamen de belleza, con edades entre 16 y 20 años.
El proceso de elección y participación se cumplió a través de las Juntas de Acción Comunal de la zona rural y urbana, las cuales eligieron a las representantes de sus comunidades, ya que se ha definido que este año el reinado será de modalidad comunal. Así lo manifestó Carolina Loaiza Loaiza, Secretaria de Cultura y Fomento al Turismo.
Las participantes de este importante evento saldrán en el desfile inaugural de la feria, en la cabalgata y otros eventos que desde ya se preparan para deleitar a propios y visitantes.