8.12.2013

A invasores de la vía férrea se les cumplió el plazo y fueron desalojados

EL CERRITO - Al menos 200 familias que habían invadido terrenos contiguos a las vías del ferrocarril en el sector de la Merced, en El Cerrito, fueron desalojadas por las autoridades de ese Municipio.
Según lo informó el secretario de Gobierno del municipio, José Alfonso Pérez, las personas que habían construido casas con guaduas y plásticos, no pertenecen al Municipio.
"Estas construcciones no tienen la infraestructura ni los servicios públicos legales. Están en condiciones precarias y el estar ubicados cerca a las vías del ferrocarril representa un riesgo para ellos", dijo.
La invasión, que iniciaba desde el río El Cerrito y terminaba en el lago conocido como “El loco”, en inmediaciones del ingenio Providencia, en una extensión de más de dos kilómetros, fue levantada a comienzos de junio.
El desalojo había sido programado para el pasado 20 de junio, pero sólo se llevó a cabo ahora último.
“Ellos han invadido las zonas de protección del ferrocarril que es un bien público, con el argumento de que son desplazados, pero en su gran mayoría no lo son", indicó Ciro Conde, Personero de El Cerrito.
En su momento inicial a la ocupación del sector, los invasores pretendían que el Alcalde conciliara con ellos el desalojo a cambio de una vivienda, pero era inaudito, poda vez que ellos deben cumplir con unos requisitos de ley”, afirmó el Personero municipal en su momento.