8.12.2013

Desfile de aniversario recorrió las vías del municipio

Redacción El Cerrito
El Periódico

La Junta de Acción Comunal del Barrio El Rosario, organizó con éxito un desfile que recorrió las principales vías de la localidad.
Llamó mucho la atención el gran colorido y participación de las instituciones educativas Sagrado Corazón y Jorge Isaacs, la Personería, la Fundación Centro Cultural Universitas, la Dirección de Arte y Cultura, el grupo Alternativa Social, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional, la Alcaldía Municipal, el Comité de Ferias de El Cerrito, la Reina del municipio, la Reina del Adulto Mayor, la Reina de la Feria, las candidatas a Señorita El Cerrito,  los integrantes de la JAC y las empresas y negocios locales.
Diferentes temas inspiraron a los creadores de las 15 carrozas, como los valores, la agricultura, los antiguos trapiches, las manifestaciones artísticas y culturales y el aprecio por todo lo que significó en la literatura latinoamericana el gran Jorge Isaacs.
Mario Varela, presidente de la JAC del barrio El Rosario, agradeció a todas las  personas e instituciones  la participación en este desfile conmemorativo de los 50 Años de  Fundación del barrio.
Álvaro Saavedra, del grupo Alternativa Social, quien se hizo presente con la carroza El Matrimonio, dijo que los objetivos de su participación  fueron apoyar la celebración aniversaria y resaltar, en la familias cerriteñas, la importancia del Sacramento del Matrimonio, pues la cifra nacional indica que han disminuido el número de estos en el país.
El licenciado Reynaldo Hernández, quien decoró la carroza “El Trapiche La María”, expresó que ésta fue un sentido homenaje  al barrio en su onomástico.