8.12.2013

Apostándole al progreso, desarrollo e inclusión social

YOTOCO - 84 subsidios para el mismo número de familias que serán reubicadas en el corregimiento de Mediacanoa, fueron entregados de manera oficial por el mandatario de Yotoco, Jorge Humberto Tascón Ospina.
El acto se cumplió en las instalaciones del Honorable Concejo Municipal del municipio, durante el cual se agradeció a los Ediles por el acompañamiento a este importante proyecto;  el mandatario informó a los beneficiarios que la construcción de las viviendas se desarrollará en 3 faces iniciando en el mes de septiembre con la primera fase de 26 viviendas, 2 fase construcción de 26 viviendas, 3 fase construcción de 32 viviendas. Los beneficiarios hacen parte de los damnificados durante la ola invernal.
Los integrantes del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA, grupo conformado a través de la oficina UMATA, realizaron un importante reconocimiento al joven Jhon Freddy Ospina, del corregimiento de Jiguales, quien fue el encargado de elaborar el logo de este grupo que se encarga de los temas de Educación Ambiental en la localidad.
El joven estudiante de dibujo técnico aprovechó los recursos de la región para plasmarlos en un papel y dar rienda suelta a su imaginación para la elaboración original del logo Institucional.
Ospina recibió reconocimiento en las instalaciones del Honorable Concejo Municipal.
Dando cumplimiento a la política del Gobierno Tascón Ospina, la administración municipal ya cuenta con el enlace de la población indígena del municipio, se trata de Arcesio Aisama Nacequia, quien será el encargado de ser el puente directo con esta población que cuenta con asentamientos en la zona urbana y en la vereda El Delirio.
Es importante resaltar que esta población hace parte del programa Nacional “Mas familias en acción” de la Presidencia de la República.
El pasado sábado 3 de agosto, los funcionarios de la administración municipal se dieron cita en la entrada principal de la localidad, donde ya finaliza el trabajo de pavimentación.
La convocatoria realizada por el Alcalde, permitió el ornato y embellecimiento del lugar, con la siembra de Durantas, limpieza y poda.

El Alcalde Jorge Tascón, sembró la primera planta ornamental.