5.20.2013

Trifulca por incumplimiento de una cantante


Redacción Calima-Darién
El Periódico

Un hecho sin precedentes se registró el domingo anterior en el municipio de  Darién en el Valle del Cauca, de acuerdo a la información obtenida por el Semanario el Periódico, la no presentación de una cantante generó una trifulca.
Con motivo de la celebración del día de la madre en esta localidad, un establecimiento discotequero denominado “Mi Bohío”, ubicado en cercanías al parque principal, invitó a la ciudadanía a un homenaje a la Reina del Hogar, con la presentación artística de una reconocida cantante de música popular y bohemia, la cual no se presentó argumentando tener percances de salud a raíz de un accidente de tránsito sufrido mientras  se dirigía a este municipio.
Hacia las 2:00 de la madrugada, el propietario de la discoteca hizo el anuncio a los asistentes, quienes esperaban impacientemente la cantante, generándose un alboroto de mayores proporciones, el cual llegó a las afueras del establecimiento con una estampida de la gente, mientras un grupo de enfurecidos arremetió contra este local comercial; otros lo hicieron contra el mobiliario urbano del parque. La desbandada  se expandió hasta otros establecimientos comerciales que no se escaparon al poder destructivo de quienes pagaron por ver la presentación artística y se quedaron  sólo con el anuncio de que no llegaría.
La reacción de la fuerza pública no se hizo esperar a fin de detener la muchedumbre que reclamaba la presencia de la cantante a la hora que fuera, siendo atacados algunos  uniformados de la Policía por  los manifestantes, por fortuna los lesionados no sufrieron  contusiones de gravedad.
Se pudo indicar de manera extraoficial que dos de los supuestos manifestantes fueron detenidos por la Policía a fin de establecer la participación en esta trifulca.
Algunas personas precisaron que el descontrol obedeció al alto estado de alicoramiento de los asistentes, quienes pasados de copas, perdieron los estribos y causaron semejante derroche de adrenalina en una localidad que se ha caracterizado por ser tranquila, de gente amable, cordial, trabajadora y de sanas convivencias.