5.20.2013

Los vallecaucanos somos capaces de hacer grandes obras


El doble puente Cali-Candelaria, la ampliación de la antigua carretera Cali-Yumbo, el malecón de Buenaventura y el Malecón de Calima son algunas de las obras que emprenderá la gobernación del Valle para transformar el departamento.

Redacción Regional
El Periódico

“La dinámica de movilidad de los caleños se transformará con la puesta en marcha del puente de la avenida Colombia, una obra que fue financiada por los caleños y que demuestra que somos capaces de hacer grandes obras”, dijo el gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón, durante la inauguración del Túnel vehicular de la avenida Colombia de 930 mtrs  y el boulevard  del río Cali.
El mandatario departamental indicó que el Valle del Cauca ya empezó a transformarse con la ejecución de grandes obras como la construcción del puente de Juanchito, que tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos permitiendo descongestionar en un 50% el sector; afirmó que la Gobernación invertirá 4 mil millones en la reestructuración del puente antiguo que se podrá seguir utilizando como auxiliar para el desplazamiento de  motos y bicicletas.
Delgado Blandón dijo que la conectividad con el sector industrial del Valle del Cauca se beneficiará con  la reestructuración y ampliación de la carretera Cali-Yumbo, donde ya se tienen recursos por el orden de 33 mil millones de pesos.
El Gobernador del Valle aseguró que los recursos para estas obras se manejarán con transparencia y pulcritud, con el propósito de recuperar la confianza y el liderazgo vallecaucano, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los vallecaucanos.