5.20.2013

Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Trujillo, seleccionada para estudio TERCE 2013


Redacción Trujillo
El Periódico

El establecimiento educativo Cristóbal Colón de la vereda Venecia, del municipio de Trujillo, fue escogido como institución TERCE 2013, en donde sus estudiantes tendrán la oportunidad de participar en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE, proyecto de evaluación educativa realizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) por encargo de los ministros de Educación de la región. El principal objetivo de dicho estudio es obtener información a nivel nacional sobre los logros alcanzados por estudiantes de cada uno de los países participantes.
Los estudiantes de tercer y sexto grado presentarán pruebas de Lectura, Escritura y Matemáticas; igualmente los alumnos de grado sexto, pruebas de Ciencias. “Así se identificarán los factores asociados al aprendizaje mediante cuestionarios dirigidos a dichos estudiantes, sus familias o tutores, sus docentes y directivos”, afirmó el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).
Es importante anotar que Colombia a través del ICFES participa en varios estudios internacionales para obtener información sobre los logros alcanzados por los estudiantes con referencia a los estudiantes de otros países. En ese marco, Colombia participará este año en el estudio internacional.
Por su parte, Nelson Rafael Vargas Muñoz, Secretario de Educación del Valle del Cauca, indicó que se espera la activa participación de los niños y jóvenes en este proyecto para conocer sus competencias en la lectura, escritura, matemáticas y ciencias, y así fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes en estas áreas. La fecha de aplicación de la prueba será el próximo 5 y 6 de junio del presente año y el proceso contará con el acompañamiento del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES.