5.20.2013

En junio se realizará OCADTON para municipios del Valle del Cauca


17 municipios presentarán proyectos de inversión para ser aprobados y financiados con los recursos del Sistema General de Regalías que le llegarán de manera directa y específica a los entes locales.

Redacción Regional
El Periódico

El Valle del Cauca concertó con el Gobierno Nacional y con los Alcaldes, la pronta realización de un “OCADTON” con el fin de aprobar en una misma sesión los proyectos de impacto local con los recursos de regalías de los municipios.
Con la asistencia de 33 municipios del Valle del Cauca, se llevó a cabo una jornada de dos días de trabajo denominada Día del Alcalde SGR, en la ciudad de  Buga, con el fin de hacer seguimiento a los avances y brindar asistencia técnica en la formulación de los proyectos que serán financiados con recursos de impacto local del Sistema General de Regalías.  Adicionalmente, los mandatarios locales se reunieron con Directivos del Departamento Nacional de Planeación, delegados del Gobierno Nacional ante los OCAD Municipales y Directivos de Planeación Departamental para plantear sus expectativas, proyecciones y recomendaciones de mejora.
Javier Villarreal, delegado del Director General del DNP, indicó que se lograron revisar 30 proyectos que se presentarán para su aprobación en el OCADTON del Valle del Cauca.
El Director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación del Valle del Cauca, Christian Garcés Aljure, comentó que: “la mayor ganancia de esta actividad es la concertación para realizar el OCADTON en junio, en el cual se espera la participación  del Presidente Juan Manuel Santos y el Director General del DNP, Mauricio Santa María.”