5.20.2013

Riofrío avanza en la consolidación de la mesa municipal de víctimas


Redacción Riofrío
El Periódico

Un total de  tres  asociaciones se han inscrito  ante la Mesa Municipal de Víctimas, como  parte del proceso que se está desarrollando en el municipio de Riofrío para el cumplimiento de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.
“La Secretaría Técnica la ejerce la Personería y aún están a tiempo de inscribirse aquellas organizaciones que no lo han hecho”, indicó el Personero de esta localidad.
El funcionario reveló además que los desplazados y víctimas de las BACRIM podrán declarar en ese despacho, para que sean incluidas en el Registro Único de Víctimas. 
De otro lado, se indicó que ante el Ministerio del Interior y con la ayuda de Asociación de Personeros del Valle del Cauca, la Personería de Riofrío presentará un proyecto para el beneficio de los  jóvenes víctimas del conflicto, en esta parte del Valle del Cauca. 
La Uceva de Tuluá y la Personería de Riofrío, se unieron para brindar asesorías jurídicas a toda la comunidad riofriense. Estudiantes del Consultorio Jurídico prestarán este servicio totalmente gratis a la población vulnerable. Próximamente se establecerán los días y horarios del servicio.
El Personero Municipal visitó la Planta de Residuos Sólidos del Corregimiento de Salónica, conociendo de primera mano el funcionamiento de la misma, en aras de emitir un concepto para que sea ésta quien siga prestando el servicio de recolección de basuras en el Corregimiento, con el lleno de los requisitos exigidos por la Ley 142 de 1994, de la Superintendencia de Servicios Públicos y de la CVC.