3.04.2013

Gerente de Infivalle, defiende inversión de Cooperación Internacional en Trujillo


El Gerente del Instituto Financiero del Valle Infivalle, Andrés Devia,  estuvo el pasado miércoles en  la sesión plenaria del Concejo Municipal del Municipio de Trujillo, con el propósito de despejar dudas a los ediles frente a la alianza entre esa entidad y la Federación de Empresas Solidarias y Sociales, que pretende construir bajo la modalidad de aldea solidaria 800 apartamentos en esta localidad.
El funcionario manifestó que la idea era brindarles herramientas a los concejales trujillenses, para que avanzaran en la aprobación de la modificación del Esquema de Ordenamiento Territorial, que se hace necesario para poder ejecutar este macro proyecto.
Recordó, que INFIVALLE en nombre propio o de un cliente, realiza la gestión administrativa y financiera de recursos técnicos y/o económicos de cooperación internacional reembolsables o no reembolsables, para la financiación de proyectos de desarrollo y en ese sentido se trabaja en convenio para impulsar el programa Aldea Solidaria en Buenaventura, Cali, Zarzal, Andalucía y Trujillo.
Es de anotar que el año pasado la propia representante de la Federación, Jacqueline Herman, presentó el programa Aldeas Solidarias, que está definido como una intervención integral a las comunidades y en esta ocasión se determinó incluir el componente de la vivienda con ayuda del Cooperante Internacional en el Municipio de Trujillo. La dirigente social destacó el compromiso y acompañamiento del Alcalde José Luis Duque, en el avance de esta iniciativa.