3.11.2013

Con campañas culturales educativas y ciudadanas


Redacción Yotoco
El Periódico

Mañana domingo 10 y el lunes 11 de marzo, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Herminio Salguero”, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua, se realizará la entrega de tarjetas débito a las personas inscritas por primera vez en el programa Familias en Acción desde el año 2012, así mismo a las personas que ya se encontraban inscritas, pero que no contaban con la tarjeta.
Comprendido en el plan de inclusión municipal, la Secretaría de Cultura del Departamento, a cargo de la Doctora Ana María Jaramillo, hizo entrega a la Banda Sinfónica Infantil “Rey de los Vientos”, de una donación por valor de $ 825.000 que serán invertidos en dotación, así mismo realizaron la entrega de 3 cajas de cañas.
En el encuentro realizado en el salón Gobernadores, la funcionaria de este despacho a nivel departamental, informó que en los próximos días, la Gobernación hará entrega de una TUBA, instrumento solicitado desde el año 2012 por la Secretaria de Cultura municipal, Paula Andrea Victoria Londoño.
La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, viene adelantando asistencia técnica en la zona rural, especialmente con mujeres cabeza de familia.
El pasado jueves 28 de febrero se realizaron capacitaciones en el corregimiento de Dopo y la vereda el Delirio; en el primero, 17 mujeres se beneficiarán en seguridad alimentaria con plantación de aromáticas, en el Delirio se fortalecerá la producción agrícola y recibirán semilla de maíz, frijol, habichuela y hortalizas. 
La Jefe de la UMATA, Margarita Betancourt, informó que estos programas hacen parte de la política del Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, quien está muy comprometido con el campo.
La Secretaría de obras Publicas, en cabeza de la Ingeniera Mónica Cruz, realizó la socialización de reposición de red de alcantarillado en la calle 2 entre carreras 1 y 3, las obras iniciarán este miércoles 6 de marzo, beneficiando a 185 personas aproximadamente.
La obra tendrá una duración de 2 meses y se ejecutará a través del Comité Departamental de Cafeteros, por un valor aproximado de 56 millones de pesos.
La Secretaría de Cultura y Turismo de Yotoco, invita a la población de primera infancia, infancia y adolescencia, a inscribirse en los diferentes programas que ofrece la Casa de la Cultura “Herminio Salguero”, como: Música, teatro, danza tradicional y moderna.
Los interesados deben acercarse a la Casa de la Cultura e inscribirse, los programas que se ofrecen son totalmente gratis.
El pasado  sábado 2 de Marzo el equipo de la Secretaría de Salud, en cabeza de Kamel Hassan Yedallah Estrada, dio inicio  a la Campaña (Si vas a beber, toma el control), realizando visitas a todos los establecimientos públicos donde se expende licor, la campaña busca disminuir la accidentalidad, riñas y toda la problemática social que se registra entre personas con alto grado de alicoramiento.
Así mismo, se dio inicio la campaña "Yotoco libre de humo, tabaco y cigarrillo", en cumplimiento a la resolución 1956 de 2008, por la cual se adopta medidas en relación con el consumo de Tabaco y cigarrillo en sitios públicos. Las dos campañas tuvieron aceptación por parte de la comunidad en general, sostuvo Yedallah Estrada: “continuaremos con el fin de sensibilizar a la población, acerca del consumo  de  licor,  cigarrillo  y tabaco.