3.04.2013

Remodelación en las instalaciones del Concejo municipal


Redacción Yotoco
El Periódico

Durante el segundo año de periodo del Honorable Concejo Municipal, su prioridad era la remodelación de este recinto, para ofrecer a la comunidad un espacio adecuado para el acompañamiento en las respectivas sesiones.
El lugar recibió remodelación física, incluyendo además la dotación de micrófonos y amplificadores. Para el grupo de los 11 Concejales, se hacía urgente el mejoramiento de este espacio teniendo en cuenta que el lugar es visitado por los ciudadanos y la falta de herramientas como los micrófonos y amplificador, no permitía una adecuada comunicación con los visitantes.
En esta localidad, el pasado 12 de febrero se dio inicio a la capacitación de emprendedor en procesamiento y comercialización de productos derivados de frutas y hortalizas, con una duración de 300 horas, para personas mayores de 16 años; el ejercicio inició en el Corregimiento de Miravalle y la Vereda San Juan.
El trabajo educativo es apoyado por la UMATA, oficina liderada por Margarita Betancourt Moreno y dictado por instructores del SENA. Con la capacitación se busca ofrecer a los campesinos herramientas que permitan direccionar sus experiencias productivas. 
Por su parte, Betancourt Moreno, informó que viene adelantando gestiones para que el Servicio de Aprendizaje oferte otros programas en la localidad.
Unido al proyecto de mejoramiento continuo para los habitantes de Yotoco, se dio inicio a la iluminación de la cancha de Mediacanoa.
Para el Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, es de gran satisfacción informar a la comunidad que se cumplió con una de las peticiones más importantes por parte de los habitantes del corregimiento de Mediacanoa, la iluminación de la cancha principal, espacio donde grandes y chicos se divierten, lugar de integración familiar y donde se pone en práctica el deporte y recreación.
La instalación, que inició el pasado jueves 21 de febrero, se adelanta por parte de la empresa ANDILUM y será inaugurada por el mandatario en el mes de marzo.