3.04.2013

Alcalde de Calima El Darién, elegido Delegado ante el OCAD


CALIMA – DARIÉN - El Departamento del Valle del Cauca escogió a los Alcaldes que llevarán la representación de los 42 Municipios en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, de orden Regional y Departamental. La Audiencia de elección contó con la presencia de 39 Alcaldes; así como la Registraduría Nacional, La Procuraduría Regional y el delegado de Planeación Nacional Camilo Ernesto Lloreda, quien pertenece a la Secretaría Técnica de la comisión rectora del Sistema General de Regalías.
El proceso de elección de los nuevos delegados a los OCAD Región Pacífico y OCAD Departamental, se cumplió sin contratiempos en el Salón Gobernadores de la Gobernación del Valle del Cauca.
Por el OCAD Región Pacífico, fueron elegidos Blanca Oliva Cardona, Alcaldesa del Municipio de Vijes; y Gustavo Adolfo Girón, Alcalde de Andalucía, quien fue reelecto para el cargo.
Para el OCAD Departamental Valle del Cauca, fueron elegidos, el Alcalde de Calima - El Darién, Luis Eduardo Vargas Tabares; John Wilson Rengifo, por el municipio de Candelaria; del Municipio de Dagua, Diego Fernando Solarte; por Cartago Álvaro Carrillo y John Freddy Pimentel, de Jamundi.
Los alcaldes elegidos en esta jornada tendrán la responsabilidad de definir el voto del gobierno municipal en los OCAD o triángulos de buen gobierno, para la viabilización, priorización y aprobación de los proyectos de inversión a financiarse con recursos del Sistema General de Regalías, sometidos a su consideración. Cabe recordar que el OCAD Región Pacífico tiene asignados para la vigencia 2013-2014, la suma de $ 260 mil millones, para proyectos de impacto regional en el Valle del Cauca; mientras que en el OCAD Departamental le fueron asignados recursos por $ 10.395 millones para proyectos de impacto local en los municipios.