11.27.2012

Sur oriente del Valle del Cauca tendrá nueva doble calzada


Redacción Regional
El Periódico

La doble calzada Cali – Candelaria,  es una prioridad del Gobierno del Valle del Cauca. Así lo anunció el Mandatario Seccional Ubeimar Delgado, en reunión sostenida con los Alcaldes de  Candelaria, Florida y Pradera. 
La pavimentación en doble calzada Cali – Candelaria, Candelaria – Florida, Florida – Pradera y Pradera – Palmira denominada “vía la paz”, hace parte de las obras a ejecutar con recursos provenientes de alianzas público privadas, el cobro de la valorización que pagaran grandes propietarios de tierras y por el fondo nacional de regalías con una partida de $100 mil millones de pesos.  
El Alcaldedel municipio de  Pradera, Adolfo León Escobar, expresó que la iniciativa del Gobernador para hacer un aporte en materia de desarrollo vial para el sur oriente del departamento, reviviendo el tema de la doble calzada Cali –Candelaria – Florida  con ampliación hasta cerrar en un anillo comunitario a Pradera y Florida,  determinara a esta zona de la región como un polo de desarrollo. 
A su vez, el Alcalde del municipio de Candelaria, John Wilson Rengifo, le solicitó a la administración central más apoyo para el corredor industrial, teniendo como precedente que Candelaria y Florida hacen parte de las vías departamentales, y Pradera y Palmira de orden Nacional. 
“Le he solicitado al Gobernador Ubeimar Delgado,  que fije su mirada a la doble calzada Cali – Candelaria, que cuenta con el recurso gestionado por el departamento para esta obra y al estar Pradera y Florida siendo parte de la concepción nacional, se pueden invertir los recursos en ampliación, iluminación y demarcación, para una buena vía entre Cali y Candelaria como corredor industrial”, dijo John Wilson Rengifo, Alcalde de Candelaria.