11.27.2012

Puente metálico para Restrepo y la Cumbre


Redacción Regional
El Periódico

Ante la caída del puente en la vía Río Grande, que comunica los municipios de Restrepo y la Cumbre; el Gobierno del Valle del Cauca, anunció a los Alcaldes de estos municipios como solución transitoria el traslado de uno de los puentes metálicos de la obra Crucero–Pance–Hormiguero,  que desarrolló la Gobernación del Valle del Cauca. 
Como se recordará, el pasado viernes  9 de noviembre, en la vía que conduce de Restrepo a La Cumbre, un camión con exceso de carga,  transitó por el puente que comunica estos dos municipios y el puente colapsó. 
Carlos Hernando Navia Parodi, Secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, manifestó que la solución pronta a esta problemática es el traslado de uno de los puentes  metálicos de la obra Crucero–Pance–Hormiguero. 
“Las comunidades de los municipios se han visto realmente afectadas”, así lo dio a conocer Jorge Barrera Barco, Alcalde del municipio de La Cumbre. 
Para el Secretario de Planeación del Municipio de Restrepo, José Omar Montoya, quien acudió al llamado de la Gobernación del Valle del Cauca en representación del Alcalde, es gratificante la posibilidad de que el Gobierno Departamental adopte la necesidad de trasladar el puente.