4.19.2010

Moderno vehículo y totalmente equipado para atender emergencias

GUACARÍ - La Defensa Civil del municipio de Guacarí recibió del gobierno del Valle una moderna ambulancia con la que se espera dar agilidad en la atención oportuna de pacientes y emergencias que se presenten en el sector.
Según informó el Secretario de Gobierno del Valle, Víctor Manuel Salcedo, esta era una necesidad sentida de la comunidad, “la ambulancia hace parte de una serie de apoyos que incluye la dotación de radios que serán entregados en los próximos días”, anotó el funcionario.
Por su parte, el asesor de la Gobernación Jhon Jairo Montenegro manifestó que con esta dotación el impacto social será de gran relevancia en el municipio, teniendo en cuenta que sólo se contaba con un carro ambulancia en regulares condiciones, “a pesar que se cumplía con la atención, el contar con esta moderna ambulancia le permitirá a la Defensa Civil de Guacarí mejorar las condiciones de atención a los pacientes”, puntualizó Montenegro.
La entrega oficial de la ambulancia se cumplió a través del Hospital Local de Guacarí “San Roque” y contó con la presencia de las directivas del centro hospitalario, de la Defensa Civil y los representantes del gobierno departamental. El evento finalizó con la lectura oficial del acta de entrega de la ambulancia a las afueras del hospital.
El moderno vehículo equipado con lo necesario para las atenciones de emergencia estará en funcionamiento próximamente, se dio a conocer, a la vez que se indicó que se hace necesario unos pequeños ajustes y organización de la documentación respectiva para que el vehículo pueda operar sin inconvenientes.
Por fortuna en esta localidad, existe un cuartel de bomberos con un personal en línea de fuego dispuesto e inmediato a atender cualquier emergencia que se registre, por lo tanto la Defensa Civil podrá encargarse de otros programas en materia de prevención y seguridad.