4.29.2010

Bugalagrande también comparte con los niños

BUGALAGRANDE - Teniendo como objetivo el lanzamiento del mes de la niñez y con el propósito de intentar llegar a toda la población bugalagrandeña, tuvo lugar el evento denominado “Pre-juegotón” en el barrio “Cañaveral” el cual estuvo dirigido a los niños de este sector. Esta jornada se celebró el jueves 8 de Abril y a ella asistieron aproximadamente 30 niños y niñas quienes tuvieron oportunidad de pasar una tarde agradable de sano esparcimiento; este “Pre-juegotón” estuvo organizado y dirigido por el personal de la ludoteca “Naves” y contó con la colaboración de 4 jóvenes de la Institución Educativa Antonio Nariño que están prestando labor social.
Los implementos y juegos pertenecientes a la ludoteca estuvieron a disposición y es así como los organizadores dividieron esta jornada en 4 grandes grupos:
1. Zona de juego libre: donde jugaban futbol, ponchado y carrera de encostalados.
2.Zona de juegos de mesa: aquí tuvieron oportunidad los niños de divertirse jugando parqués, dominó, ajedrez, batalla naval, y hágase rico.
3. Zona de tapetes: sobre unos tapetes en los que están diseñados diversos juegos, se podía disfrutar de Twister, parqués humano y la conocida rayuela.
7. zona de manualidades: En esta zona los jóvenes de la institución educativa Antonio Nariño enseñaban a los niños la construcción de juguetes y trabajos manuales en cartulina, lo mismo que el dibujo.
Las siguientes son las entidades que se encuentran comprometidas con la realización de esta actividad: alcaldía municipal, corporación día de la niñez, Ministerio de educación nacional, ludoteca Naves, y Nestlé de Colombia. Al finalizar la tarde, tanto los niños como los organizadores se mostraron complacidos con los resultados. Esta jornada también está programada para llevarse a cabo en el corregimiento de Ceilán