4.19.2010

La Piedra del Buitre, mito, leyenda o solo turismo

GINEBRA - Para los que no conocen este sitio, quienes no han oído hablar de él, les tenemos un reportaje exclusivo de este lugar a las afueras de Ginebra llamado “La Piedra del Buitre”. Algunos dicen que en este sitio asustan, otros dicen que hay un entierro, afirman también que los colonos hicieron que sus esclavos fabricaran un túnel que comunicara con Tolima para escabullirse de una posible guerra o simplemente de sus enemigos.
Muy al otro lado de esta última teoría, dicen que los indígenas de la región enterraron dentro de una caverna sus más preciados tesoros, tapando la caverna con una piedra gigante. Lo cierto es que hasta ahora no hay nada que confirme ninguna de estas teorías; lo que sí es cierto es que es un sitio de la comunidad donde hay un paisaje espectacular. Saliendo de Ginebra vía Costa Rica empieza el camino hacia la piedra del buitre, puedes ir caminando, en bicicleta, moto o carro. Sigues derecho para Costa Rica y llegas a La Luna (vía a La Floresta), por esa misma ruta, continuas hasta llegar a la Floresta y ahí atraviesas el pueblo por completo hasta donde se acaba la pavimentada, ahí no vayas a voltear a mano derecha, sigue recto donde podrás ver ya la montaña rocosa que nos guía a patio bonito, sigue el camino subiendo por esta montaña donde cada vez más te podrás acercar al destino.
El siguiente paso no es tan sencillo ya que se debe estar muy atento a la ubicación exacta de la Piedra del Buitre, a mas o menos 700 metros de la floresta se encontrarán con una piedra muy grande en todo el medio de la montaña, esta no tiene ningún camino para acceder a ella pero se puede llegar con ingenio, para poder tener uno de los mejores paisajes que se puede apreciar en Ginebra; los lagos, terrenos, carreteras y pueblos aledaños que se ven desde este sitio son muy recomendados para tener una buena foto del pueblo, haciendo de este lugar el sitio recomendado de la semana. Ensayen, no pierden nada, ya que es cerca y no tiene costo alguno, pero recuerda llevar una cámara, de pronto puedes comprobar algunos de los mitos que existen sobre este lugar.