4.19.2010

Notas Regionales


Almuerzos calientes gratis
ROLDANILLO - 100 personas adultas de escasos recursos económicos de este municipio recibirán de lunes a viernes almuerzos calientes totalmente gratis.
Gracias a la gestión realizada por la Alcaldía Municipal de Roldanillo, que preside Jhon Willian Alba León, la comunidad del corregimiento de Santa Rita se beneficia del programa nacional P.N.A.A.M (Plan Nacional de Alimentación al Adulto Mayor).
“Esta es una muy buena obra, muchos de nosotros vivimos solos y no tenemos trabajo y hasta podemos aguantar hambre, ahora ya aseguramos el almuerzo diario de lunes a viernes” dijo José Ríos, uno de los beneficiarios.
“El P.N.A.A.M se logra gracias al concurso del Gobierno Nacional, el I.C.B.F; La Gestora Social, Beatriz Eugenia Ramírez Santa Coloma; la Secretaría de Salud Municipal y el apoyo de Analísticos del Valle, que es el operador del programa. Esperamos implementar el programa en otras veredas y corregimientos de Roldanillo.” manifestó el Alcalde Jhon Willian Alba León.
El Burgomaestre informó además que en los próximos días se iniciarán los trabajos de pavimentación de vías del corregimiento y se culminarán los trabajos del acueducto propio de Santa Rita.


Por los derechos del niño
CAICEDONIA - Abril es el mes de los niños, es por esto que se ha diseñado una programación para todo el mes, donde priman sus derechos. Entre las actividades que se van a realizar están ciclo vías, charlas educativas, tardes recreativas, juegos tradicionales, cine al parque y otras actividades para el disfrute de los niños.
Esta iniciativa de la Alcaldía Municipal, es con el apoyo de la Gestora Social, la Secretaría de Educación, la Ludoteca Oscar Vásquez Arias (Naves) y Primera Infancia; y la Policía Nacional.
El 23 de abril que es el día central, se realizará un evento durante todo el día en el parque principal.


Recuperación de la glorieta del cementerio

CAICEDONIA - Desde hace varios días, las Empresas Públicas de Caicedonia, vienen adelantando un proceso de recuperación en la vía que conduce al cementerio, gracias a benefactores y a las gestiones realizadas por la Coordinadora de la Cruz Roja, se está recuperando la glorieta que lleva más de treinta años en ese sitio. Efrén Octavio Restrepo Gerente de las Empresas Públicas, afirma que trabajando en equipo y en común acuerdo, se logran recuperar espacios olvidados de nuestro querido municipio