6.13.2009

Grupo musical desea representar a Roldanillo en reality

Los jóvenes Roldanillenses se presentarán a la eliminatoria del reality en Cali el 16 de Junio de 2009. La Alcaldía Municipal les ha brindado apoyo.
"Serie 5", tal vez muchos pensarán que es otra banda del montón que se la pasa haciendo ruido de aquí para allá; pero es quizá un grupo de jóvenes dispuestos a trabajar para lograr sus sueños. Por eso se preparan para asistir a la convocatoria del Factor X que se realizará en Cali el martes 16 de Junio de 2009, y para alcanzar este objetivo ya empacaron carpas, abrigos, sus instrumentos musicales y sus quimeras de ser reconocidos nacionalmente.
El 25 de Junio del 2008 por primera vez se reunieron Mauricio Franco (vocalista y guitarrista), Swanny Pulgarin (voces y guitarra), Jorge Villada (bajo) y Paul Moreno (batería) en la Casa de la Cultura del Municipio de Roldanillo Valle, con la intención de formar una banda enfocada en un género musical llamado Pop/Rock, y también tratando de mostrarle a la sociedad que esta música no es extraña ni "rara" como algunos suelen llamarle; con esta iniciativa se empezó a trabajar en el montaje de varios covers, sin dejar atrás la idea de hacer canciones propias. Al poco tiempo de haberse conformado la banda, abrieron horizonte buscando la posibilidad de encontrar apoyo. Se presentaron en varios lugares como colegios, universidades y eventos sociales dando así a conocer su talento, ahora "Serie 5" va en busca de encontrar su propio estilo proponiendo 12 temas inéditos y buscando la ayuda necesaria para empezar a comercializar sus temas. La agrupación ha participado en concursos y eventos como: Acércate, organizado por Comfamiliar Tuluá; y en el Centenario de Zarzal Valle, ganando así más experiencia y premios importantes. En la actualidad se preparan para concursar en la nueva versión de Factor X, del canal RCN, donde estos jóvenes llevan como meta clasificar y poder hacer parte de este reality que les abriría las puertas al espectáculo musical; el 16 de Junio harán la fila junto a miles de artistas de todos los géneros, que del Valle del Cauca llegarán en busca de hacer realidad su sueño.
"Queremos representar a Roldanillo, mostrar que nuestra ciudad es la cuna del arte y la cultura", dijo Swanny Pulgarin.