6.08.2009

Del 20 al 23 de Junio Concurso de Bandas en San Pedro

El municipio de San Pedro se apresta a realizar el XXII Concurso Nacional de Música Inédita de Bandas Municipales “Luis Mario Lopeda”, certamen que se realiza anualmente en el Municipio de San Pedro Valle, con el objetivo de promover la organización y presentación de las Bandas Musicales y a su vez estimular la creatividad de nuestros compositores Nacionales. 
La Administración Municipal y la Junta Organizadora del Certamen han puesto todo su empeño para realizar con éxito este grandioso evento que ha dado identidad al municipio  y ha servido para que se promueva la creatividad de nuestros compositores y el talento de los Músicos participantes en los eventos Nacionales e Internacionales. 
El cierre de inscripción para los participantes al XXII concurso, es hoy sábado 6 de Junio de 2009.
Con el propósito de garantizar la participación de la Banda Sinfónica Juvenil de Sogamoso, en el Concurso Nacional de Música Inédita, San Pedro Valle del Cauca,  el maestro Argemiro Betancourt, realizará un concierto mañana domingo 7 de Junio, a partir de las 7 de la noche en el teatro de Sogamoso, en el cual interpretarán los temas dispuestos que llevarán para dicho concurso.
Seguidamente, como apoyo a estos fondos, el 14 de Junio, a las 10 de la mañana, en el centro cultural Santander de la ciudad de Sogamoso, se disfrutará de una retreta de bandas, acompañado de un festival de postre para el deleite de los espectadores.
La Banda Sinfónica Juvenil de Sogamoso, en la iniciativa de formación y aprendizaje, ha realizado talleres de capacitación como ensamble al concurso nacional, a cargo del Maestro José Fernando Trujillo, Director de la Banda Sinfónica Universidad Nacional, sede Manizales, acompañado de dos trombonistas, Alejandro Giraldo y Ricardo Gutiérrez, estudiantes de esta misma Universidad.
La Alcaldía Municipal y la Junta Organizadora del vigésimo segundo Concurso Nacional de Música Inédita de Bandas Municipales Luis Mario Lopeda, espera la masiva presencia de los vallecaucanos  a este certamen declarado patrimonio cultural de los colombianos.  Con estas acciones emprenderán viaje del 20 al 23 de Junio, para llevar una muestra del talento interpretativo de estos adolescentes jóvenes, comprometidos con el despertar de la Cultura del valle del Sugamuxi.  Las Bases del Concurso y las Fichas de Inscripción las podrá obtener en la página Web.www.sanpedro-valle.gov.co