11.15.2016

Más cerca de los ciudadanos

YOTOCO - Para el gobierno de la alcaldesa Nubiola Aristizabal Castaño, la comunidad es lo más importante y en procura de mejorar los servicios y trámites han rediseñado su propia página Web, a través de la cual la comunidad podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias sobre temas de competencia y de igual forma, consultar información relacionada con la gestión institucional y del sector.
Con el fin de brindarle una mejor atención, se pone a  disposición de la ciudadanía, de los siguientes Canales de Comunicación:
Página Web: www.yotoco-valle.gov.co - Atención a la ciudadanía - Peticiones, 

Quejas y reclamos.

Atención telefónica: 252 – 3520.
Atención personalizada: Punto de Atención al Ciudadano y al Operador ubicado en el 1er piso de la alcaldía.
Asimismo, y en aras de garantizar brindarle un mejor servicio y teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, etc, de manera respetuosa a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta, consideramos pertinente definir algunos conceptos de interés, que los ayudarán a orientarlas de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra entidad:
Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
La petición o derechos de petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Requisitos para presentar una
PETICIÓN.

La petición deberá contener, por lo menos:

• Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.
• Dirección de notificación y teléfono de contacto.
• Objeto de la petición.
• Las razones en que se fundamenta.

Queja: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. 
(Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Requisitos para presentar una QUEJA.

La queja deberá contener por lo menos:

• Los nombres y apellidos completos del quejoso con indicación del documento de identidad.
• Dirección de notificación y teléfono de contacto.
• Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Requisitos para presentar un RECLAMO.

El reclamo deberá contener, por lo menos:

Los nombres y apellidos completos del reclamante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.

• Dirección de notificación y teléfono de contacto.
• Relación clara y detallada de los hechos generadores del respectivo reclamo y de las pruebas y documentos que puedan servir de sustento a la solicitud

Sugerencia: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias de la Alcaldía Municipal de Yotoco, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).