11.15.2016

Contraloría contribuye al fortalecimiento del control interno en las entidades

REGIONAL - La Contraloría Departamental del Valle del Cauca dando cumplimiento al Plan de capacitación externa 2016, realizó dos jornadas de capacitación en el Departamento, encaminadas a fortalecer el control interno en las entidades sujetos de control, bajo la premisa de que dicha función es primordial para garantizar la legalidad y la efectividad en la función pública.
Las capacitaciones abordaron la actualización del rol que cumplen los funcionarios de control interno, así como sus funciones y las estrategias para promover el autocontrol en las Entidades. Las jornadas se cumplieron durante los días 25 de octubre en Cartago y 27 de Octubre en Cali.
En Cartago asistieron las instituciones adscritas a los Centros regionales de control fiscal de la Contraloría -CERCOFIS- de Cartago y Tuluá; la capacitación se cumplió en el Hotel Don Gregorio y registró la asistencia de 60 servidores públicos.
En Cali, la capacitación incluyó a las entidades adscritas a los CERCOFIS de Palmira y Cali, además de las Subdirecciones Descentralizada y Centralizada. En la jornada participaron 65 funcionarios.
A través de estas capacitaciones, la Contraloría Departamental del Valle del Cauca brinda herramientas conceptuales y prácticas a las oficinas de control interno para fortalecer su gestión al interior de las Entidades, pero además, genera un vínculo importante con ellas, a través de la apertura de espacios de interacción y participación que coadyuvará a una mejor gestión fiscalizadora del Ente de control departamental.