10.18.2016

Clásica la Rigoreña se correrá este fin de semana con el apoyo de la Alcaldía de Cartago

Una nueva versión de la pionera del ciclismo recreativo se disputará este fin de semana en Cartago, la cual cuenta con el respaldo de la Administración del Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, a través de la Dirección municipal de Recreación y Deporte. 

Se trata de la Clásica Ciclística La Rigoreña “Todos por Cartago”, del Club Atlético Municipal, que en el 2016 el evento arriba a sus 41 años de historia y se cumplirá en homenaje póstumo a don Anselmo Soto, quien por varios años fue Director de dicha Clásica.

Serán dos etapas para los mejores ciclistas de la región en ocho categorías, que incluye la de los llamados Rigoreños, es decir, los más veteranos.
La Rigoreña se disputará de la siguiente manera:
Hoy sábado 15 de octubre, a partir de las 2:00 p.m., se cumplirá una Contrarreloj de 10 kilómetros desde la Glorieta de Ansermanuevo y el sitio conocido como Casa Bonita (ida y regreso), sobre la vía que conduce al municipio de Toro.
El domingo 16 de octubre, los ciclistas iniciarán la prueba de ruta desde las 8:00 a.m., de acuerdo con las categorías, así:
- A, B, Libre y Juvenil, recorrerán 90 kilómetros (ida y regreso) desde la Glorieta de Ansermanuevo hasta la rotonda de Roldanillo a la altura de la Universidad Antonio Nariño.
- Las categorías C, D y E, se disputarán la etapa sobre 80 kilómetros desde la Glorieta de Ansermanuevo y el Corregimiento Morelia de Roldanillo; mientras que los Rigoreños, recorrerán 60 kilómetros.