8.22.2016

Trabajadores del HUV reciben información sobre acuerdo para recibir a desmovilizados

Redacción Regional
El Periódico

El acuerdo de voluntades entre el Hospital Universitario del Valle y la Agencia Colombiana para la Reintegración, que permitirá a un grupo de desmovilizados realizar actividades de logística y labor social en el centro asistencial, empezó a ser socializado entre la comunidad hospitalaria.
El Gerente del HUV, Juan Carlos Corrales, explicó que: “es un orgullo recibir la visita de la ACR para llegar a un acuerdo de voluntades para apoyar el tema específico de actividades de responsabilidad social nuestra y para brindar a aquellos que han tomado la decisión de desmovilizarse un espacio para cumplir las 80 horas que les exigen como trabajo social”.
Durante una jornada matutina trabajadores y personal en general del hospital recibieron información sobre el programa de reinserción a la vida civil, información que fue compartida por la asesora de Reintegración, Ángela Medina, quien respondió a las diferentes inquietudes. En general se encontró buena disposición para que el HUV se convierta en un escenario de reconciliación en la región.
La trabajadora social, Nancy Cabezas, recordó que no es una experiencia nueva en el centro asistencial, pues años atrás reinsertados llegaron al hospital a prestar sus servicios, otros llegaron como pacientes a los programas de rehabilitación por sus heridas. “Creo que para la gente del hospital no es una situación de incomodidad. No me parece que vaya a ser una situación de alerta, por el contrario, creo que la situación será de acogida, de amigos, no hay una expectativa de qué va a pasar, quiénes vienen o quiénes son, no hay prevención”, agregó.
Para Jorge Humberto Díaz, jefe de Ingeniería Eléctrica del HUV, la acción social que se pretende realizar es bien venida al hospital no solo para la parte locativa sino por la parte eléctrica; “en el caso particular tenemos materiales y por falta de personal no lo hemos podido utilizar todo, si tienen la oportunidad de traer personal de electricidad bienvenidos al hospital”.
Las jornadas de sensibilización continuarán en los próximos días y estarán dirigidas a la comunidad médica, internos, residentes, estudiantes y enfermeras, y posteriormente con los usuarios. El acuerdo de voluntades se firmará a finales de este mes.