8.22.2016

Centro de alto rendimiento e incentivos a medallistas olímpicos

REGIONAL - Por medio del programa “Valle Oro Puro” liderado por Indervalle, la gobernadora Dilian Francisca Toro confirmó que otorgará incentivos económicos para los medallistas Olímpicos y Paralímpicos que obtengan preseas dorada, de plata, bronce y diploma olímpico en los Juegos de Río 2016.
La mandataria señaló que los incentivos que recibirán los atletas del Valle hacen parte de un estímulo a los deportistas: “cincuenta millones de pesos recibirán los atletas Valle Oro Puro que ganen medalla de oro, treinta millones los de plata, veinte millones el bronce y cinco millones para los deportistas que obtengan diplomas olímpicos”, confirmó la Gobernadora.
De igual manera, se destinarán $3.000 millones para aportar a la construcción del centro de alto rendimiento deportivo, con especialidad en pesas.

Carlos Felipe López, Gerente de Indervalle, señaló que el Centro de Alto Rendimiento es una prioridad para que los pesistas mejoren sus condiciones de entrenamiento.

“La idea es que cuenten con una zona húmeda, zona de entrenamiento, que cuenten con toda la indumentaria necesaria y la estructura física para prepararse y desarrollar sus potencialidades al máximo”, reiteró López.
El centro de alto rendimiento se construirá en la Unidad Deportiva Panamericana y beneficiará a nuestros atletas y los que vengan de todo el mundo.