8.22.2016

110 jóvenes, los más porras del Valle recibirán becas para continuar sus estudios superiores

Redacción Regional
El Periódico

Los estudiantes de las instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados del Valle que obtengan los mejores resultados en las pruebas Saber 11, serán premiados con becas para continuar con sus estudios superiores.
“Los más porras del Valle”, es una iniciativa impulsada por la Administración Departamental que busca garantizar la matrícula del estudiante durante el tiempo que dure el programa académico de su escogencia; “tiene como propósito garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en su etapa de profesionalización”, afirmó Mario Germán Fernández de Soto, Secretario de Educación Departamental.   
A través de estas becas los jóvenes bachilleres podrán realizar sus estudios de educación superior en universidades con acreditación de alta calidad, entre ellas: Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Javeriana, Universidad Icesi, Universidad del Valle, y la Universidad Nacional.
A los jóvenes más “porras” se les proporcionará los recursos para el sostenimiento, alimentación, transporte, y vivienda, elementos necesarios para su permanencia, aseguró el secretario Fernández de Soto.
El titular de la cartera educativa, expresó que, “con este proyecto, estos jóvenes tendrán la oportunidad de financiar totalmente gratis su programa de formación universitaria. “Es un beneficio que van a tener los 34 municipios, y se convierte en una oportunidad para quienes tienen menores posibilidades económicas”, puntualizó.