9.08.2015

Polideportivo de Santa Elena, una herramienta para crear cultura deportiva

“800 millones de pesos, incluida la interventoría, fue la inversión del orden municipal en este proyecto para Santa Elena”, manifestó Sebastián Gaviria, Jefe de oficina Asesora  de Planeación y Estadística.

Redacción Cerrito
El Periódico

Más de 600 deportistas se estarían beneficiando con el Polideportivo de Santa Elena, ubicado en la vereda El Florido, ya que esta nueva obra es una cancha múltiple donde se van a trabajar tres disciplinas deportivas: Baloncesto, Fútbol de Sala y Voleibol, brindando esparcimiento aproximadamente a unos 800 espectadores.
Es muy bueno para la juventud estos nuevos escenarios deportivos que ofrece el municipio, pues se crean espacios para la lúdica, la recreación y el deporte, sobre todo en estos tiempos en que muchos jóvenes están tan desubicados, no solamente en El Cerrito, sino que es una problemática social generalizada, precisa la comunidad cerriteña.
“Pero con estos espacios que se les brinda a los jóvenes, creo que estamos aportando para desarrollar y crear consciencia en estos muchachos, que en el tiempo libre es mejor andar detrás de un balón o trabajando en la recreación y en las lúdicas y que ellos mismos sirvan de ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó Gustavo Graciano, monitor deportivo.
Por parte de la Secretaría de Arte y Cultura del municipio El Cerrito, se han delegado diferentes monitores para danza, teatro, música de percusión, música de cuerda y banda. En mi caso dijo Gustavo Graciano, me corresponde la terapia anti-estrés para los corregimientos.
El impacto del polideportivo en la zona es de un 200 por ciento, porque aquí estaba la cancha de fútbol y el espacio que había para otras disciplinas era muy poco, gracias a la Administración Municipal el polideportivo abre muchas puertas para que los niños practiquen disciplinas deportivas además del Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Microfútbol y también para desarrollar otras actividades culturales, pues su diseño lo permite.
“Los beneficios con esta obra son muy grandes tanto para la gente del corregimiento de Santa Elena, como para la población del Castillo que viene a hacer la rumboterapia, no sólo se  maneja la parte deportiva, sino la parte anti-estrés. La gente ha acogido el Polideportivo Santa Elena con mucho amor, con mucho cariño”, preciso Juan Pablo Llantén, monitor de danzas y rumbo terapia anti-estrés para adultos.
“Mi trabajo consiste en la creación de escuelas de formación deportiva para el Club Atlético Nacional y el Ingenio Providencia, en esta labor llevamos aproximadamente 20 meses, con un promedio de 100 a 150 niños en la disciplina deportiva del fútbol.
Ahora se pretende tener un mayor plan de cubrimiento, para ello se creó la rama femenina de fútbol, de igual manera el trabajo deportivo que viene haciendo el Club Atlético Nacional se extiende a otras disciplinas deportivas, se está pensando en crear otras escuelas de formación en baloncesto, natación, voleibol y fútbol de salón.
Yo soy nacido y criado aquí en Santa Elena y gracias a Dios tengo el privilegio de poder laborar en  lo que a mí me ha gustado, en lo que me he capacitado y en este momento tenemos esa visión y esa misión de buscar los nuevos y futuros talentos para Atlético Nacional.
El polideportivo es una obra muy significativa para todos los que hacemos parte de la gran familia del deporte en cualquiera de sus disciplinas, yo creo que es una obra muy acertada que tuvo la Administración Municipal; agradecemos a todos sus gestores porque nos han dado una herramienta valiosa para nosotros empezar a trabajar y para que la cultura deportiva empiece a crecer en nuestra región”, manifestó Carlos Felipe Villegas, formador deportivo Club Atlético Nacional.