9.08.2015

Obras en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes

Pbro. William Mayor
Por Juan Carmona
Redacción Zarzal

Siguiendo con el espíritu de hacer mejor los bienes de la iglesia para un mejor estar de la comunidad, el Sacerdote William Mayor, con solo 4 meses en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Zarzal,  ya se empieza a sentir su presencia… de razón lo lloraron los ateños cuando fue trasladado a este municipio.
Empezó por embellecer el salón parroquial, luego el despacho y los baños para los feligreses. En un acto quijotesco y con la ayuda de la comunidad, quienes con donaciones en la fiesta de San Isidro labrador y actividades se logró reunir un dinero para embellecer el altar, haciendo de este templo algo digno de mostrar; aparte de esto también se cambiaron las redes eléctricas, se iluminó el espacio para los feligreses con vitrales y lámparas supremamente bellísimas, a la vez se colocará nuevamente el vitral con la patrona de Zarzal, la Virgen de Nuestra Señora de las Mercedes, el cual había sido dañado por un vendaval.  
La mano de Dios se percibe cuando se ha podido hacer tanto con tan poco dinero, ejemplo vivo de cómo se manejan los dineros de la comunidad.
El Presbítero William Mayor, es incansable en su accionar a favor de la comunidad. Al preguntarle ¿y qué sigue ahora?, con una sonrisa expresó: “con la ayuda de nuestro Dios, nuestra próxima parada será en la capilla La Milagrosa del barrio San  Rafael, allí se harán trabajos de enchapes, cielo raso, aleros, andenes y embellecimiento de la misma”.
Se espera que la comunidad zarzaleña continúe con este espíritu de colaboración, para que las obras sean una realidad como la que acabamos de ver en la iglesia de Las Mercedes, acogiendo al sacerdote William Mayor con este espíritu tan progresista.