9.08.2015

Aquí “leemos en voz alta”

Redacción Yotoco
El Periódico 

La Secretaría de Cultura y Turismo con el ánimo de fortalecer la estrategia del Ministerio de
Cultura “Leer es mi Cuento”, viene adelantando jornadas de lectura en diferentes espacios del municipio, a través de la Biblioteca Pública “Alejandro Arce Rojas”.
El Plan Nacional de Lectura y Escritura «Leer es mi cuento» (PNLE), busca que los niños y jóvenes de las escuelas de Colombia tengan la oportunidad de acceder a materiales de lectura de calidad; que cuenten con bibliotecas escolares como verdaderos lugares de aprendizaje y disfrute; y que mejoren sus competencias en lectura y escritura.
Diversas investigaciones han demostrado que un buen lector no es aquel que asimila mucha información, sino el que logra, además de comprender, extraer conclusiones y avanzar hacia la toma de posición frente a la información. Con esto en mente, el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de su política de calidad educativa y a través del PNLE, trabaja para que todos los niños, niñas y jóvenes del país incorporen la lectura y la escritura de manera permanente en su vida escolar.
Invitamos a la población para que participe en el cronograma del mes de septiembre y se vincule en el programa.
De igual manera, busca que tengan mejores resultados en sus aprendizajes y más oportunidades y facilidades al expresarse, comunicar sus ideas y comprender la realidad que los rodea. El PNLE se implementa a través de:
Cinco componentes: Materiales de lectura y escritura. Fortalecimiento de la escuela y de la biblioteca escolar. Formación de mediadores de lectura y escritura. Seguimiento y evaluación.
Comunicación y movilización.
Tres proyectos de dinamización: Proyecto Territorios Narrados. Experiencias Significativas.
Concurso Nacional de Cuento.
A estos componentes y proyectos los acompaña la serie “Río de Letras”, el proyecto editorial del PNLE.