7.13.2015

La FAC sigue apadrinando comunidades cerriteñas

Redacción Cerrito
El Periódico

El Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7) de la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con los Oficiales Profesionales de la Reserva de la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) y la Óptica Univisual de Cali, hicieron posible que una menor de edad de El Cerrito – Valle del Cauca, pudiera reemplazar sus gafas medicadas que estaban partidas, por unas nuevas.
Nathalia Zambrano, de 12 años de edad, es una joven estudiante que sufre de miopía y astigmatismo, requiriendo el uso de gafas para poder ver con claridad. Esta niña a su vez es hija de una familia de escasos recursos, donde su madre vela por el sustento diario de ella y de su abuela. Debido a sus condiciones económicas, la menor no había podido adquirir unas gafas nuevas que remplazaran las que tenía, las cuales habían sufrido una caída partiendo uno de los lentes. Dicha situación no le permitía a Nathalia recibir sus clases en la escuela de una manera cómoda, razón por la cual su madre preocupada le solicitó a la Fuerza Aérea Colombiana por medio de la Alcaldía de El Cerrito–Valle, municipio apadrinado por el CACOM-7, el apoyo para conseguir dicho elemento tan importante para la educación de su hija. 
Por tanto, el señor Coronel Sergio Hernando Suárez Vargas, Comandante del CACOM-7, le entregó personalmente los lentes nuevos a la niña, gracias a la gestión de los Oficiales Profesionales de la Reserva de EMAVI que componen la Mesa de Trabajo No. 6 y a la Óptica UNIVISUAL de Cali, quienes donaron las gafas, demostrando su gran sentido de responsabilidad social y apoyo las personas que viven en situaciones vulnerables.
“Con esta actividad realizada de manera conjunta y coordinada, se demuestra una vez más que la Fuerza Aérea está en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.
En igual manera, durante la primer semana de junio del presente año, la Fundación Santa Luisa recibió con mucho agrado la visita de la Fuerza Aérea Colombiana, durante la cual el Coronel Sergio Hernando Suárez Vargas - Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7), y el señor Coronel Rolf Bissinger Nsshikuni, Jefe del Departamento de Acción Integral del CACOM-7, hicieron entrega de obsequios tanto a los niños de la Fundación como a sus madres. Es de resaltar que esta actividad se realizó en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Alcaldía Municipal, en cabeza del Alcalde Dr. Mauricio Martínez Prado y la Mesa Técnica de Juventud representada por el señor Luis Carlos Murillo.