7.13.2015

Grupo de baile “Semillero Artístico”, de La Paila

Por: Juan Carmona Moncada
Redacción Zarzal

Bailarines del corregimiento de la Paila-Zarzal Valle, representarán al Departamento en tres municipios de Boyacá: Duitama, Sogamoso y Paipa, el próximo 16 de julio de 2015, donde expondrán diversos bailes como salsa, bambuco, guabina, bachata, currulao, entre otros.
El grupo dirigido por el profesor Diego Montaño, inició sus prácticas hace tres años como una forma de rescate de la juventud hacia la influencia de las drogas y el ocio, hoy se ha convertido en un embajador de esta zona del centro-norte del Valle para el resto del país. Sus integrantes, 48 en total del género masculino y femenino, oscilan entre las edades de  7 a 16 años.
Semillero artístico de La Paila, a pesar de su corta edad, ha tenido presentaciones en el Quindío, Tolima, Cauca, Norte de Santander y en diferentes municipios del Valle del Cauca, con óptimos resultados.
Para viajar a Boyacá se alista un grupo de bailarines dirigidos por Diego Montaño, quienes pretenden dejar en alto no sólo al Valle, sino a su municipio; se trata de Laura Sofía Ospina, Yiner Ayala, Kaira Caicedo, Jorge Luis Murillo, Valeria Hurtado, José Miguel Torres, Tatiana Solano, Daniel Estiven Castillo, Laura Charria, Felipe Londoño, Dana Valentina Chag, Sergio García e Isabela Hurtado; el director se mostró preocupado por la falta de apoyo para estos jóvenes, quienes dejan su alma en las presentaciones.
Necesitamos transporte utilería y viáticos… llámenos al 311 4511472.