5.19.2015

Entrega de 57 viviendas del proyecto “Brisas de la Merced etapa III”

Redacción el Cerrito
El Periódico

En toda una fiesta se convirtió la entrega de la Urbanización Brisas de la Merced del municipio del Cerrito, donde más de 150 personas lo esperaban para participar en la entrega de 57 viviendas gratis.
“Las familias que hoy se ven beneficiadas, nunca tuvieron la posibilidad de hacer un ahorro, ni fueron sujetos de crédito y tampoco tienen un ingreso permanente que les permita planificar la compra de una vivienda, por eso para ellas adquirir una casa propia, era un sueño imposible de alcanzar. El objetivo del gobierno local es apoyarlas para reducir los niveles de pobreza en el municipio”, expresó el Alcalde.
“Estar aquí es realmente emocionante, es conmovedor hasta las lágrimas, ver cómo estas familias que realmente clamaban por la necesidad básica de tener vivienda, hoy logran solucionar su situación y tener una vida más digna; se nos llena el corazón de alegría al ver sus rostros de felicidad y no hay nada más gratificante, saber que el actual Gobierno Municipal trabaja por la gente más necesitada”, manifestó la secretaria de vivienda, Yohaira Arciniegas Arias.
Entregar viviendas dignas y dotadas de todos los servicios públicos, era la meta que se había propuesto el primer mandatario de los cerriteños; con una inversión de $1.188.173.577  millones se edificaron 57 viviendas dentro del programa de gratuidad en la “ciudad cariño”. Las familias beneficiadas contarán con todos los servicios básicos, espacios comunes y zonas verdes. Sólo hasta ahora la administración Martínez Prado, logró avanzar en la construcción de las casas que componen este proyecto, que desde hace dos períodos se encontraba estancado. 
Las familias con gran emoción recibieron de manos del Alcalde Martínez Prado, las llaves que las acreditan como propietarias.
Unido a este proyecto, en asocio con la Fundación Carvajal realizaron la entrega de 156 soluciones de vivienda dirigida a corteros de caña del Ingenio Providencia, donde el municipio realizó un aporte por familia de $2 millones para un total de $312 millones.
Es muy alentador saber que todos trabajamos por una misma causa, la convocatoria de la tercera fase del programa de vivienda gratuita fue muy bien recibida y la Administración Municipal y la Secretaría de Vivienda, se han esforzado por buscar el bienestar de los cerriteños”, indicó la secretaria de vivienda, Yohaira Arciniegas Arias.