5.19.2015

Educación del Valle solicitó Plan de recuperación de Tiempo para reponer clases

Redacción Regional
El Periódico

Una vez finalizado el paro de maestros en el país, la secretaría de Educación del Valle del Cauca solicitó a cada una de las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del departamento, elaborar un Plan de recuperación de Tiempo que trazará las acciones que permitan recuperar las clases que no fueron dictadas.
La titular de la cartera, Martha Balcázar, confirmó que se debe garantizar que todos los estudiantes matriculados en los establecimientos educativos oficiales reciban la totalidad del tiempo escolar establecido en un cronograma iniciando el año. Según lo estipulado en la Norma, “debemos pedirle a todos los rectores el Plan para recuperar el tiempo y reponer las clases a los niños; éste deberá ser concertado con los docentes y la comunidad educativa y remitido a la oficina de Inspección y Vigilancia, y el comité directivo, para su respectiva revisión. Lo importante es que nuestros niños no se perjudiquen, se harán los esfuerzos necesarios desde esta secretaría y con la dirección de los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal –GAGEM-, para que esta recuperación del tiempo sea de la mejor manera”, aseguró Balcázar López.
De otra parte, es responsabilidad de los directivos docentes publicar en lugar visible los planes a ejecutar para que los padres de familia se informen oportunamente.
La administración seccional espera el compromiso decidido para este proceso, convencidos que con la participación de todos los actores educativos se contribuirá al progreso de la educación del departamento.