5.19.2015

Día Nacional de los Sueños, se celebrará en Sevilla

Redacción Sevilla
El Periódico

El próximo 2 de junio en el municipio de Sevilla se reunirán más de 200 representantes de los municipios de Colombia, con el fin de realizar una jornada lúdica para celebrar el Día Internacional de los Sueños, mediante esta actividad la ciudadanía tendrá la oportunidad de expresar el país que sueñan después de acabarse el conflicto armado. Esta iniciativa la llevará a cabo el Despacho de la Primera Dama del Departamento y la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo.

La Primera Dama de los vallecaucanos, Diana Patricia Mayor Delgado, informó que “con esta actividad queremos invitar a los vallecaucanos y a todos los compatriotas a que representen mediante una jornada lúdica el país que soñamos, siendo el caso de que el conflicto termine. Soñar con un país mejor, con una región en paz, con un Valle del Cauca sin violencia, es lo que todos añoramos día tras día, por tal motivo vamos a realizar esta actividad el próximo 2 de junio en Sevilla, pero esperamos realizarla en los 42 municipios del departamento. Vamos a contar con la presencia de 200 representantes de los municipios de Colombia, que se vincularán a esta noble causa que sólo pretende soñar con una mejor región”.
El evento espera reunir toda la comunidad posible no sólo de Sevilla, sino de los municipios aledaños, para que sea una actividad que quede en la memoria de todos los participantes.
“Es muy importante que dentro de los estatutos legales de un Gobierno regional se tengan en cuenta el desarrollo de este tipo de iniciativas, porque son democráticas e incluyentes y además de esto son jornada lúdicas en las que la ciudadanía puede expresar y exteriorizar el Valle del Cauca con que sueñan, por ello la Unidad de Gestión del Riesgo, se vincula a esta causa para que la región sea ejemplo de buenas cosas”, afirmó Alberto Ramos Gárbiras, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo – Valle.
La jornada se tiene programada para las 9:00 a.m.  y espera contar con la asistencia masiva de los vallecaucanos.