5.12.2015

El Sena, una realidad en El Cerrito

Redacción El Cerrito
El Periódico

Uno de los compromisos de campaña del alcalde del Cerrito,  Mauricio Martínez  Prado, hoy es una realidad, después de muchos intentos de administraciones anteriores hoy en día se institucionaliza el Sena de manera definitiva en este municipio.
Con la inversión realizada por el municipio en materia de infraestructura y mobiliario, se adecuó un sitio de las bodegas de la estación y ya está en funcionamiento esta oferta educativa.
Cabe anotar que todos estos programas han tenido un fuerte impacto positivo en el municipio,  lo cual se ve reflejado en el alto número de inscritos en las convocatorias, resultados en su aprendizaje y la proyección emprendedora que se empieza a evidenciar en El Cerrito. 
“Al generar espacios de aprendizaje ayudamos a nuestros jóvenes a que aprendan una profesión que les permita desempeñarse laboralmente; es muy beneficioso para nuestro municipio este tipo de inversión, pues lo que queremos es apoyar a nuestra comunidad”, señaló Mauricio Martínez Prado, alcalde.
Educación técnica y tecnológica: “La mayoría de los jóvenes del Cerrito tenían que desplazarse a ciudades como Buga y Palmira para poder acceder a este servicio, afortunadamente ya hay una sede organizada para este fin”, puntualizó Martha Isabel Mera, secretaria de educación municipal.
A la fecha se han ofertado variedad de cursos complementarios y básicos en despacho y recibo de mercancías, logística, informática, contabilidad, ventas y mercadeo, servicio al cliente, peluquería, cortes y peinados, maquillaje, emprendimiento, cocina, adornos navideños, cosmetología, sistemas y salud ocupacional; igualmente se desarrollan labores con los programas técnicos en salud ocupacional, contabilidad, administración, ventas y servicios, informática básica, cursos de adornos navideños, peluquería y maquillaje, entre otros.
Las inscripciones y el proceso de selección están a cargo del Sena y pueden buscar la oferta  educativa en: www.senasofiaplus.edu.co
Instalaciones del Sena, ubicada en las antiguas bodegas de la Estación de Ferrocarril, donde se han capacitado a la fecha con todos los cursos complementarios y básicos 1.634 estudiantes.
La inversión hecha por la administración con recursos propios fue de $ 153.276.666; “de las más de 200 obras  que he realizado en la administración, los arreglos locativos en las bodegas de la estación para instalar al Sena  de manera definitiva en El Cerrito, es una de las que más  satisfacción me ha dado; brindar educación a mis coterráneos me produce una felicidad enorme”, concluyó  Mauricio Martínez Prado,  alcalde municipal.