2.02.2015

Rendición de cuentas de la infancia y la adolescencia

Redacción Regional
El Periódico

Con el fin de coordinar las metodologías y protocolos para la próxima rendición pública de cuentas de la Infancia y la Adolescencia, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social se reunió con el equipo técnico departamental y fuentes nacionales como la Procuraduría, el DANE, el SENA y el ICBF. Allí se explicó el Sistema de Información Social SIS, plataforma mediante el cual las diferentes regiones del departamento pueden acumular información relacionada con la infancia y la adolescencia para tener insumos en la rendición de cuentas.
“Aquí estamos socializando el SIS y sus diferentes funciones, este sistema nos permitirá posteriormente facilitarle la información a la Procuraduría General y así poder avanzar en las políticas públicas y la política social del Departamento del Valle del Cauca. Socializaremos con los 42 alcaldes esta estrategia y agilizaremos los protocolos pertinentes para esta rendición de cuentas 2012–2015”, así lo dijo Diego Ramiro Obando, Secretario de participación y Desarrollo Social del Valle del Cauca. Una de las funciones relevantes que tiene este equipo técnico, es comparar indicadores regionales y definir las variables que se obtienen de las fuentes nacionales para tener las estadísticas correctas en cuanto a las etnias y grupos sexuales en todo el Valle del Cauca, de este modo se prepara la rendición de cuentas del 2012–2015.
“Es importante que se socialicen este tipo de avances con todo un equipo de trabajo, ya que así la rendición pública de cuentas en garantía de los derechos de la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, se puede realizar de manera óptima”, afirmó Ledvia Cristina Germán, procuradora de la Defensa de los Derechos de Familia.