2.02.2015

Fortalecimiento a Bomberos del Valle

Redacción Regional
El Periódico

El gobierno de Ubeimar Delgado fortalece Cuerpos de Bomberos del Valle del Cauca, con el fin de enfrentar la posible llegada del fenómeno del niño.
El gobierno del Valle viene realizando gestiones a través de la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento con el fin de fortalecer los organismos de socorro especialmente los cuerpos de bomberos. Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Alberto Ramos Garbiras, tras indicar que desde su Despacho se le ha pedido a la CVC que revise el convenio No.444 del año 2014 a fin de mejorar las condiciones técnicas y brindar óptimos instrumentos y equipo a los bomberos para que puedan atender todos los incendios.
“La posible llegada del Fenómeno del Niño no se ha descartado, las lluvias presentadas son ocasionales, los bomberos han venido apagando los incendios en varios municipios durante los primeros días del mes de enero, y van a estar prestos con brigadas para atender otras emergencias que se puedan presentar hasta el mes de marzo”, puntualizó Ramos Garbiras.
De igual manera, se creó el Comité departamental Hídrico a través del cual se busca atender el abastecimiento de agua en la región vallecaucana ante una escasez. “El propósito es articular todas las autoridades que tengan que ver con el agua para que actúen de manera continua como es el caso de Vallecaucana de Aguas, Acuavalle, Emcali, la CVC, Corpocuencas, la Secretaría del Medio Ambiente y Agricultura, entre otras”, dijo finalmente el director de la Unidad del Riesgo, Alberto Ramos. La Gobernación del Valle se viene preparando para enfrentar los fenómenos climáticos que se viven debido a los cambios ambientales y al calentamiento global.