2.02.2015

Garantías electorales en el Valle

Redacción Regional
El Periódico

Al término de la reunión de la Comisión de seguimiento electoral del Valle, las autoridades departamentales, gobernación, organismos de seguridad y la Registraduría, anunciaron acompañamiento a partidos y aspirantes a cargos en los comicios que se avecinan.
La secretaria de Gobierno del Departamento, Amparo Cardona, indicó que siguiendo las directrices del Gobernado Ubeimar Delgado Blandón, se planteó la ruta de seguimiento para garantizar el proceso electoral y que haya unas elecciones transparentes; “se establecieron los calendarios electorales por parte del registrador departamental, y se formuló un cronograma para descentralizar las reuniones de la Comisión de Seguimiento Electoral, vamos a llegar a todos los municipios”, afirmó la titular.
Por su parte, el comandante de la Policía Valle, Coronel Fernando Murillo, anunció que la
Fuerza Pública realizará el acompañamiento a los aspirantes a gobernador, alcaldes, asamblea y concejos, de manera permanente para garantizar su seguridad. “Iniciamos las reuniones de concertación y de propuestas, la Policía Nacional está creando un punto unificado de información con las fuerzas armadas para empezar a recibir información de posibles amenazas de delitos que se puedan presentar frente al proceso electoral”, resaltó el
Comandante de la Policía Valle.
El delegado de la Registraduría Nacional, Carlos Alberto Torres, informó que este año se implementará la biometría y otros instrumentos tecnológicos para garantizar que los votantes no sean suplantados. “Estamos hablando de un proceso completamente sistematizado, utilizando biometría y entregando información al ciudadano con bastante antelación para que conozca en qué mesa le corresponde votar”, anotó el funcionario. Las reuniones de la comisión electoral se cumplirán de manera periódica y constante brindando tranquilidad al electorado.