2.02.2015

Banco social del Valle prestará en el Distrito de Buenaventura

Redacción Regional
El Periódico

El próximo 3 de febrero el gobierno del Valle realizará el lanzamiento del convenio para poner en marcha el Banco Social del Valle en Buenaventura, para fortalecer la productividad en el Distrito fortaleciendo a los pequeños y microempresarios bonaerenses. El secretario de Participación y Desarrollo Social del Valle del Cauca, Diego Ramiro Obando Domínguez, manifestó que el programa cuenta con un fondo total de $1300 millones para irrigarlos a los emprendedores en todo el territorio vallecaucano.
“En Buenaventura empezaremos con $200 millones para realizar los créditos a la micro y la  famiempresa, contribuyendo a la reactivación de la economía en el puerto, tendiendo la mano a la población vulnerable aportando a la reducción de la pobreza en el Valle”, aseveró Obando Domínguez.
A través del programa departamental Banco Social del Valle, cualquier persona natural puede obtener hasta $6.5 millones y las fundaciones hasta $12.5 millones, todos con porcentaje mensual de 2.3 % de interés. Los interesados en ser beneficiarios de este programa pueden acercarse al piso noveno de la Gobernación del Valle del Cauca a la Subsecretaría de Prosperidad Social.