12.15.2014

Vientos fuertes y críticos soplan en el hospital San Rafael

Redacción El Cerrito
El Periódico

En el Hospital San Rafael de El Cerrito, los trabajadores pertenecientes a una organización sindical han iniciado una protesta que no se sabe dónde llegara, es histórico por cuanto es la primera vez que se da un caso de esta índole en el mencionado centro de salud.
Protestan porque al parecer se han dado directrices para privatizar los servicios de laboratorio que genera atención para los afiliados al régimen subsidiado y contributivo, es decir, entidades prestadoras de salud EPS como Coomeva, S.O.S. Nueva EPS, y público en general que requiere de los servicios.
Se estima que el laboratorio clínico del centro hospitalario de los cerriteños ha generado entre los meses de enero y octubre de 2014, una cifra cercana a los seiscientos millones de pesos y el Hospital del centro poblado El Placer, por el mismo concepto, la suma de ocho millones de pesos.
Se logró conocer que todo está listo para que en la próxima reunión de la junta directiva del centro hospitalario de los cerriteños, se dé vía libre a la privatización del servicio de laboratorio. Así mismo, que entre los miembros de la Junta Directiva se encuentra una ficha del Gerente del hospital; se trata de un ciudadano oriundo de la vecina municipalidad de Ginebra, que es el esposo de una de las empleadas o copropietarias de la entidad a la que se entregaría la prestación del servicio de laboratorio clínico del CHSR.
Indican los voceros de la organización sindical, que el gerente ginebrino se ha caracterizado por mostrar deseos de ver el Hospital en el tobogán financiero y administrativo; “si hacemos un recorrido por el centro asistencial, un alto porcentaje de las caras no son conocidas o no son de esta ciudad, pertenecen a una cooperativa, pues el doctor Reyes ha mostrado un desinterés total por la mano de obra cerriteña, últimamente se conoció que el Jefe de calidad y planeación del centro asistencial viene todos los días de Ginebra; se dice que este caballero fue quien presumiblemente dejó en muy malas condiciones financieras al hospital de Ginebra”.