12.15.2014

Mil cuatrocientas sonrisas saludables

Redacción Guacarí
El Periódico

“Por un Guacarí sin caries”, así llamó el primer mandatario a uno de los programas bandera de la administración municipal que sigue alcanzando cifras record con relación a los procesos de formación de niños, jóvenes y adultos frente al manejo y cuidado responsable de la salud oral. En esta ocasión 1.400 guacariceños, entre niños adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), padres de familia, docentes y comunidad en general, recibieron diversas jornadas de capacitación para la promoción y prevención en todo lo referente al tema.
“Dichas cifras y el éxito del programa es el resultado del trabajo articulado de entidades como la Secretaría Departamental de Salud, el Hospital San Roque, Endosalud, y el despacho de la Gestora Social del Municipio. “Actualmente seguimos los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal, lo cual nos permite cumplir las metas establecidas por el primer mandatario”, manifestó la doctora, Victoria Eugenia Domínguez, Secretaria de Salud Municipal.
Por su parte la Gestora Social Ana Cecilia Montoya visitó algunos de los hogares infantiles del municipio haciendo entrega de los kits dentales, los cuales servirán de material pedagógico para continuar con la búsqueda de miles de sonrisas saludables.