5.19.2014

Tejiendo sueños y apoyo a lo rural Tejiendo sueños, construyendo oportunidades, 150 mujeres tienen definida su estructura de negocio

Redacción Guacarí
El Periódico

En días pasados los artesanos se tomaron literalmente la plaza principal del municipio de Guacarí con bolsos, tendidos, blusas, bordados, tejidos, ambientadores, entre muchos otros productos expuestos en el marco del cierre de la primera fase del proyecto “Manufacturando sueños y mejorando la comercialización”. Proyecto definido en el Plan de Desarrollo de la Administración Municipal que está liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, con la participación activa de las mujeres que fueron objeto de formación en manualidades.
Agradecimientos y muchas bendiciones fueron el común denominador en las expresiones de las mujeres, que hoy tienen un concepto diferente sobre sus habilidades y la posibilidad de alcanzar la seguridad financiera de su núcleo familiar. Aspectos que fueron desarrollados en los cursos de formación recibidos desde el mes de febrero en las instalaciones del Centro de Formación para el Empleo, antiguo CCPAL; por otro lado, el mandatario municipal afirmó seguir trabajando a través de la cartera de Desarrollo Económico para dar continuidad a la segunda fase del proyecto, que tiene como meta asociar el grupo de mujeres que participaron del proceso, formalizándolas en asociación, garantizando así el acceso a recursos del orden departamental y nacional.
El sector rural cosechando frutos de la responsabilidad y eficiencia del Gobierno local.
La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio entregó $10.000.000 representados en materia orgánica, balanzas electrónicas y abonos orgánicos, con el fin de fortalecer su productividad agrícola a la Asociación de Viticultores de Guabitas y Guacarí-ASOVIT. Lo anterior fue el resultado de la participación de la Secretaría en la convocatoria propuesta por la gobernación del Valle del Cauca en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de la productividad vitícola mediante prácticas de la producción limpia”.
El alcalde, Jorge Enrique Sánchez Cerón, felicitó a las 26 familias favorecidas y afirmó que las iniciativas organizadas siempre tendrán el apoyo decidido del gobierno local, permitiéndoles mejorar la calidad y competitividad de sus productos.