5.19.2014

Excelente desempeño fiscal y desarrollo colectivo, lo posicionan en primeros lugares

YOTOCO - El Departamento Nacional de Planeación ubica al municipio de Yotoco en el puesto 12 a nivel departamental como un municipio que realizó un eficiente desempeño fiscal en el 2012, comparado al año 2011.
Importante obra de pavimentación de la entrada al municipio ofreciendo mejor presentación de la localidad, en la que se incluyó ornato y embellecimiento.
La administración del mandatario Jorge Humberto Tascón Ospina, a través de la secretaría de obras públicas avanzó en la pavimentación de la calle 9, labor que se adelantó oportunamente brindando todas las garantías a los yotocenses de un trabajo de alta calidad.
Se firmó convenio con la Biblioteca departamental Jorge Garcés Borrero, por medio del cual se ejecuta el convenio “Catálogo Maestro”.
En la vía que conduce de la zona urbana al corregimiento El Dorado, se realizó la construcción de la placa huella, esta misma obra se realizó en centro poblado del corregimiento El Caney; mientras tanto en las Instituciones Educativas Gabriela Mistral y San Juan Bosco, se realizó la construcción de aulas escolares, por su parte en la sede Jorge Eliecer Gaitán en la zona urbana se construyeron aulas y comedor escolar.La comunidad del corregimiento de Mediacanoa se beneficia con la pavimentación en la urbanización Hernando García II etapa y en la zona urbana avanza la construcción de la Escuela de música, a la que se suma el inmobiliario que llegará para la misma.
La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, visito el municipio de Yotoco a la altura de los corregimientos de Jiguales y Puente Tierra, donde se entregó el Viaducto Bosque de Yotoco, tramo que hace parte de la doble calzada Mediacanoa-Buenaventura.
Como lo había anunciado el alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, se dio inicio a la construcción de las 84 viviendas en el corregimiento de Mediacanoa; esta obra que beneficiará al mismo número de familias y realizada por el Gobierno municipal, ofrecerá una mejor calidad de vida a un aproximado de 300 yotocenses. La obra, con un costo de $2.300.000.000, se convierte en una herramienta de básico interés para la población campesina del municipio de Yotoco. El municipio en el año 2012 disminuyó los gastos de funcionamiento con relación al 2011 en un 10.16%, disminuyó la deuda pública en 0,53% con relación al 2011; la dependencia del Municipio de las transferencias de la nación y regalías bajó en 2012 en un 0,73% con relación al 2011, mientras que los recursos destinados a inversión aumentaron en 10,56% con relación al 2011; en el 2012 el municipio generó más ahorro que en 2011 en un 14,11%.