12.02.2013

NOTICIAS DE YOTOCO

Secretaría de planeación comprometidos por una construcción segura
El pasado 9 y 16 de noviembre, la Secretaría de Planeación y Vivienda y el SENA constructor, realizó capacitación de reglamento colombiano de construcción sismo resistente  (NSR-10), a los maestros de obra del municipio; de esta manera se logra afianzar en conocimientos a este gremio, en cumplimiento en el marco de Gestión del Riesgo.

Yotoco de fiesta deportiva y usted es nuestro invitado especial
Avanza la preparación de las personas con discapacidad en el municipio con miras a participar en los juegos paradepartamentales “Miguel Ángel Calero” el próximo mes de diciembre.
Durante la preparación se realizan actividades como acondicionamiento cardiovascular mediante realización de caminatas alrededor de la pista del estadio municipal Campo Bello, análisis de reacción a través de pruebas para 10, 20 y 50 metros; es así como Yotoco estará representada por 25 deportistas en situación de discapacidad.
Yotoco será una de las sedes de las justas que inician este viernes 29 de noviembre, cuando se realice la inauguración en el municipio de Vijes.

En honor a Santa Cecilia celebramos el día de la música
Con la participación de más de 100 artistas yotocenses, la Secretaría de Cultura y Turismo liderada por Paula Andrea Victoria Londoño, celebró el II Festival de Música en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La actividad apoyada por el grupo de músicos del municipio, se desarrolló el domingo 24 de noviembre en el parque central, reuniendo a grupos, dúos y solistas.
Durante el evento se realizó homenaje al músico yotocense Luís Carlos Izquierdo, vinculado al sector artístico durante 60 años.

Concurso alumbrado navideño 7 de diciembre
La Administración Municipal de Yotoco, invita a la comunidad para que participe en el concurso de alumbrado navideño, el día de la velitas 7 de diciembre, las 3 mejores cuadras serán premiadas.
Inscripciones Casa de la Cultura “Herminio Salguero”, inscriba su cuadra y participe.
1 premio: $ 500.000; 2 premio: $ 300.000; 3 premio: $ 200.000.