12.02.2013

Evento social para comunidad del barrio Jorge Herrera

Redacción San Pedro
El Periódico

El grupo de estudiantes ITA que cursan ll semestre del programa Técnico en Administración de Empresas, dentro del plan de estudios de la asignatura Administración Básica, han tenido la iniciativa de promover una actividad  de integración con el entorno social de este municipio, habiendo seleccionado para ello acompañar a las familias que habitan el barrio Jorge Herrera en la organización y realización del evento “Bienvenida a la Navidad”.
El evento se cumplirá mañana domingo 1 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, en el espacio público del mismo barrio.
La programación contempla actividades en los siguientes ejes temáticos: salud, educación, recreación, deporte artístico.
Son 100 familias las beneficiadas de este programa social, con 200 niños y niñas entre 2 y 10 años de edad, además de 169 adultos mayores entre hombres y mujeres.
El grupo organizador se ha puesto como meta agasajar a cada niño@ asistente con un regalo y a cada familia con un mercado y/o ancheta con productos de alimentos básicos.
La invitación extensiva la hace el estudiante Arley Tascón - Técnico en Administración de Empresas ITA Buga.
El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, reiteró su compromiso con el desarrollo de programas culturales que fortalezcan e impulsen la cultura en el departamento, donde el mandatario regional entregó instrumentos musicales al municipio de San Pedro.
La dotación instrumental hace parte del programa de apoyos a las bandas municipales, que desarrolla el gobierno departamental a través de la Secretaría de Cultura del departamento, y que cobija a 20 municipios del Valle del Cauca. “Ya tenemos una agenda establecida para la entrega de los instrumentos al resto de municipios”, señaló la Secretaria de Cultura de la Gobernación, Ana María Jaramillo Torres.