12.02.2013

Foro municipal y programación en zona rural

Redacción El Cerrito
El Periódico

EL Pasado jueves 12 de septiembre, se llevó a cabo el I Foro municipal de gestión y liderazgo juvenil en el municipio de El Cerrito, del cual disfrutaron líderes y organizaciones juveniles, instituciones educativas y funcionarios públicos quienes presenciaron la socialización de los siguientes puntos: Ley Estatutaria 1622 del 19 de abril de 2013, mediante la cual se expide el Estatuto de Ciudadanía Juvenil. Ordenanza 286 de 2009 por medio de la cual se establece la Política Pública y el Sistema Departamental de Juventud en el Valle del Cauca. Taller de Capacitación sobre Veeduría Ciudadana con enfoque en temas de juventud.
El Foro contó con el apoyo y la asistencia del Alcalde municipal, Mauricio Martínez Prado, un delegado del programa Presidencial Colombia Joven, asesor de Juventud de la Gobernación del Valle, el Coordinador departamental de juventud de la gobernación, un docente de la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Valle.
A los participantes se entregó la respectiva certificación de asistencia al I Foro municipal de gestión y liderazgo juvenil.
En el corregimiento de El Placer se llevó a cabo una gran Jornada de Salud y descentralización de la Administración Municipal, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.
Durante esta jornada los habitantes de la localidad acudieron masivamente para acceder a servicios de salud como: examen de seno, fonoaudiología, oftalmología, salud oral, medicina general, despacho de medicamentos, vacunación, entre otros.
Además, la Administración prestó los servicios que normalmente se ofrecen en la cabecera municipal, evitando a la comunidad placereña tener que desplazarse hasta el casco urbano para recibir atención de cada una de las secretarías.
También se sumó a este magno evento la Registraría Municipal, la Cámara de Comercio, Red Unidos, EPSA, Asocomunal y servicios de Peluquería.
Muy importante es mencionar la marcación de bicicletas que se realizó dentro de esta jornada, con fines de prevenir el robo de estos vehículos.
Se realizaron actividades lúdicas y recreativas para los niños y las niñas del sector, que sin duda alguna disfrutaron en gran manera de esta acción.