11.25.2013

Capacitación a cultivadores veredales y fiestas patronales de la Inmaculada Concepción

Redacción Yotoco
El Periódico

Continuando con el programa de manejo fitosanitario del plátano se llevó a cabo una capacitación dirigida a los productores de las veredas Calimita, el Jardín y en los corregimientos de Jiguales y el Caney, con el fin de identificar los posibles problemas que se estén presentando en los cultivos y generar planes que lleven a tener un control y manejo a los problemas que se presenten.  De otra parte, en el municipio de Yotoco  se está  georeferenciando  el cultivo de plátano con el objetivo de ampliar información sobre cada uno de los predios del territorio rural, ya que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, viene apoyando positivamente el sector campesino a través de las UMATAS.
Así mismo, el pasad
o viernes 15 de noviembre, el burgomaestre Jorge Humberto Tascón Ospina, en compañía de la jefe de UMATA Lucía Margarita Betancourt  Moreno, realizaron entrega de fertilizante a 39 pequeños caficultores de la zona rural del municipio, esto como resultado de un convenio firmado entre la administración municipal y el Comité Departamental de Cafeteros, para el beneficio de esta población.
Del 29 de noviembre al 12 de diciembre, se realizarán los actos deportivos, recreativos, culturales y religiosos.
Del 13 al 15 de diciembre, se realizarán las presentaciones artísticas, quema de fuegos pirotécnicos, reinado municipal de la belleza, cabalgata, noche joven, canotaje por el río Cauca, entre otros. Invita y realiza, Alcaldía Municipal de Yotoco. Lo esperamos!!!
La Secretaría de Desarrollo Social, en cabeza de Ana Bolena López Herrera, viene adelantando la inscripción de adultos mayores que no hayan solicitado el subsidio en los últimos 14 meses; las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de diciembre en la Secretaría de Desarrollo Social y Talento y Humano, ubicada en el primer piso de la alcaldía.
Requisitos:
Hombres mayores de 57 años. Mujeres mayores de 52 años. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. SISBEN con el puntaje requerido y carnet de salud (Emssanar o Caprecom)
El alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, recibió de las manos del Gobernador de los vallecaucanos Ubeimar Delgado, la Tuba para la Banda Sinfónica Infantil “Rey de los Vientos”, que fue solicitada en el taller comunitario realizado en el mes de abril en el municipio; el instrumento entregado se suma a los más de 50 instrumentos con los que ya cuenta la Escuela de Música.
La entrega del instrumento se realizó en el encuentro de Bandas Sinfónicas en el Municipio de Cartago, el pasado sábado 16 de noviembre.